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EDUCACIÓN FÍSICA


5 de diciembre de 2020

Felicitaciones a  los estudiantes que  culminaron con éxito su proceso  académico, a todos una feliz navidad que el niño Jesus les traiga mucha paz y prosperidad,  los invito a  seguir realizando actividad física, compartiendo  en  familia y   continuar el proceso Dios mediante en el año 2021.

Envío el link para los estudiantes que tienen pendiente la recuperación el día  lunes  7 de diciembre  a las 12 m.

https://meet.google.com/hvr-tvjq-ugo

Link de ingreso para   evaluación de la recuperación, viernes 27 de noviembre 10: am..

https://meet.google.com/iiz-qzuw-rad

Recuerde haber realizado y enviado el taller de recuperación a monicafrayjulio@gmail.com, estar con ropa deportiva y contar con cámara.  

 


Orientaciones  y actividades de recuperación 

  
Hola queridos estudiantes, les recuerdo que los refuerzos fueron del 17 al 20  de noviembre , quienes no lo hayan enviado, debe presentar la recuperación. 
 
A tener en cuenta:


                                                                                    1. No pasa el refuerzo ni la recuperación quien lo presenta incompleto. recuerde enviar al correo monicafrayjulio@gmail.com. 

2. Si tiene en el correo sugerencias de actividades faltantes y no las envío en el tiempo estipulado, sabe que está en proceso de recuperación. 

3. En el blog está toda la información y orientaciones para la recuperación, por favor leer bien. 
                                                                                                                                                        

4.  Ver en el blog el cronograma de citaciones, que para el área de educación física van a ser por medio de encuentros por plataforma Zoom o Gmail ,Coloco el link en el blog institucional pestaña de educación física un día  antes.

5. Si se identifican trabajos iguales se anulan 




                                                                                     Que estén muy bien y por favor aprovechen el tiempo, la procrastinación no es saludable. 🙏
Monica Tangarife
 

PROGRAMACION RECUPERACIONES GRADO 10°

SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE 

DIA

AREA

HORA

Lunes

Castellano

8:00 – 10:00

Ingles

10:00 – 12:00

Martes

Matemáticas

8:00 – 10:00

Etica - Filosofía

10:00 – 12:00

Miércoles

Ciencias Naturales

8:00 – 10:00

Educación religiosa

10:00 – 12:00

Jueves

Ciencias Sociales

8:00 – 10:00

Artística

10:00 – 12:00

Viernes

Tecnología

8:00 – 10:00

Educación física

10:00 – 12:00


 1 

Actividades de recuperación  


1.1.  Realiza  un ensayo en  base a la  lectura que esta al final de las actividades de recuperación, mínimo dos páginas por ensayo.

222.       Cuestiona  las ideas  y planteamientos  que propone el autor.

3.3.     Haz tus  planteamientos   mediante una representación grafica y creativa  de como cuidas  tu   cuerpo.

 l   4. Que le  argumentarías a un amigo que es sedentario trasnocha y es nomofóbico?    

       5. Realiza  un glosario.

6. Construye de manera creativa un plegable con el tema  deporte y desarrollo humano. 

5.7.  Realizar  todas  las actividades  del blog que se hicieron  durante la pandemia , para nivelar el proceso.

       

RNota. Para pasar  la recuperación ,debe  cumplir  con todas  las especificaciones y  presentar  el ensayo  con normas APA.

Si se identifican trabajos iguales se anulan 


 .

    Textos  a leer para  actividades de recuperación 


 El Ejercicio. 


Durante la realización de ejercicio físico participan prácticamente todos los sistemas y órganos del cuerpo humano. Así el sistema muscular es el efector de las órdenes motoras generadas en el sistema nervioso central, siendo la participación de otros sistemas (como el cardiovascular, pulmonar, endocrino, renal y otros) fundamental para el apoyo energético hacia el tejido muscular para mantener la actividad motora. En esta exposición nos centraremos en los aspectos metabólicos y adaptaciones que se dan en los diferentes órganos y sistemas de nuestro organismo, cuando realizamos ejercicios de cualquier naturaleza. Las respuestas fisiológicas inmediatas al ejercicio son cambios súbitos y transitorios que se dan en la función de un determinado órgano o sistema o bien los cambios funcionales que se producen durante la realización del ejercicio y desaparecen inmediatamente cuando finaliza la actividad. Si el ejercicio (o cualquier otro estímulo) persiste en frecuencia y duración a lo largo del tiempo, se van a producir adaptaciones en los sistemas del organismo que facilitarán las respuestas fisiológicas cuando se realiza la actividad física nuevamente.

 

La pandemia de COVID-19 hace que muchos de nosotros permanezcamos en casa y estemos sentados mucho más tiempo del habitual. A muchos nos resulta difícil seguir practicando la actividad física acostumbrada. La situación es aún más dura para quienes no suelen hacer demasiado ejercicio.

Sin embargo, en un momento como este es muy importante que las personas de cualquier edad y capacidad física se mantengan lo más activas posible. La campaña #BeActive («Sé activo») de la OMS pretende ayudarle a conseguirlo y, al mismo tiempo, pasar un rato agradable.

Recuerde que un simple descanso breve en el que abandone la posición sentada para hacer 3-4 minutos de actividad física ligera —como caminar o realizar estiramientos—  ayuda a relajar los músculos y mejorar la circulación sanguínea y la actividad muscular.

El ejercicio físico regular es beneficioso para el cuerpo y la mente. Puede reducir la hipertensión, ayudar a controlar el peso y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y distintas formas de cáncer, enfermedades todas ellas que pueden aumentar la vulnerabilidad a la COVID-19.

El ejercicio también fortalece los huesos y músculos y aumenta el equilibrio, la flexibilidad y la forma física. En las personas mayores, las actividades que mejoran el equilibrio ayudan a prevenir caídas y traumatismos.

La actividad física regular puede ayudar a establecer rutinas cotidianas y ser un modo de mantenerse en contacto con la familia y los amigos. También es buena para nuestra salud mental, ya que reduce el riesgo de depresión y deterioro cognitivo, retrasa la aparición de la demencia y mejora nuestro estado de ánimo general.

¿Cuánta actividad física se recomienda para las personas de su edad?

Para mejorar la salud y el bienestar, la OMS recomienda los siguientes niveles de actividad física en función de la edad:

Bebés menores de 1 año

• Todos los bebés deben realizar ejercicio varias veces al día.

• En el caso de los bebés que aún no sean capaces de desplazarse por sí solos, esto implica permanecer tumbados boca abajo al menos 30 minutos (repartidos a lo largo del día, y siempre mientras estén despiertos).

Niños menores de 5 años

• Todos los niños pequeños deben realizar actividades físicas de cualquier nivel de intensidad durante al menos 180 minutos al día.

• Los niños de 3 a 4 años deben dedicar al menos 60 minutos de ese tiempo a actividades de intensidad moderada o alta.

Niños y adolescentes de 5 a 17 años

• Todos los niños y adolescentes deben practicar una actividad física de intensidad moderada o alta durante un mínimo de 60 minutos diarios.

• Al menos 3 días por semana, esto debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos.

• Hacer ejercicio durante más de 60 minutos diarios aporta beneficios adicionales para la salud.

Adultos mayores de 18 años

• Todos los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada, o al menos 75 minutos semanales de ejercicio de alta intensidad.

• Para obtener beneficios adicionales para la salud, los adultos deben incrementar el tiempo de ejercicio hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada o su equivalente.

• Para mejorar y mantener la salud del aparato locomotor, se deben realizar 2 o más días por semana actividades que fortalezcan los principales grupos musculares.

• Además, las personas mayores con problemas de movilidad deben realizar ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir las caídas 3 o más días a la semana.

 

Cuidar nuestra salud mental

A medida que los países han ido aplicando medidas para restringir los movimientos con el fin de reducir el número de infecciones por el virus de la COVID-19, cada vez más personas estamos cambiando radicalmente nuestra rutina cotidiana.

Las nuevas realidades del teletrabajo, el desempleo temporal, la enseñanza en casa y la falta de contacto físico con familiares, amigos y colegas requieren tiempo para acostumbrarse. Adaptarnos a estos cambios en los hábitos de vida y enfrentarnos al temor de contraer la COVID-19 y a la preocupación por las personas próximas más vulnerables es difícil, y puede resultar especialmente duro para las personas con trastornos de salud mental.

Afortunadamente, son muchas las cosas que podemos hacer para cuidar nuestra salud mental y ayudar a otras personas que pueden necesitar más apoyo y atención.

Confiamos en que los siguientes consejos y recomendaciones le resulten útiles.

  • Manténgase informado. Escuche los consejos y recomendaciones de las autoridades nacionales y locales. Recurra a fuentes informativas fiables, como la televisión y la radio locales y nacionales, y manténgase al día de las últimas noticias de la Organización Mundial de la Salud (@WHO) en las redes sociales.
  • Siga una rutina. Conserve sus rutinas diarias en la medida de lo posible o establezca nuevas rutinas. 

o    Levántese y acuéstese todos los días a una hora similar.

o    No descuide su higiene personal.

o    Tome comidas saludables en horarios fijos.

o    Haga ejercicio de forma habitual.

o    Establezca horarios para trabajar y para descansar.

o    Reserve tiempo para hacer cosas que le gusten.

 

  • Reduzca la exposición a noticias. Intente limitar la frecuencia con la que ve, lee o escucha noticias que le causen preocupación o tensión. Infórmese de las últimas noticias a una hora determinada, una o dos veces al día en caso necesario. 
  • El contacto social es importante. Si sus movimientos se encuentran restringidos, mantenga un contacto regular con las personas próximas por teléfono o internet.
  • Evite el alcohol y las drogas. Limite el consumo de bebidas alcohólicas o evítelas por completo. No empiece a consumir alcohol si nunca lo había hecho. Evite utilizar el alcohol y las drogas para enfrentarse al miedo, la ansiedad, el aburrimiento o el aislamiento social.  No existe ningún dato que demuestre que el consumo de alcohol proteja contra las infecciones víricas o de otro tipo. De hecho, sucede lo contrario, ya que el abuso del alcohol está asociado a un mayor riesgo de infecciones y a un peor resultado del tratamiento.  Además, debe ser consciente de que el consumo de alcohol y drogas puede impedirle tomar las precauciones adecuadas para protegerse contra la infección, como una correcta higiene de manos.
  • Controle el tiempo de pantalla. Sea consciente del tiempo que pasa cada día delante de una pantalla. Asegúrese de descansar cada cierto tiempo de las actividades de pantalla.
  • No abuse de los videojuegos. Aunque los videojuegos pueden ser una forma de relajarse, cuando se está en casa mucho tiempo se puede caer en la tentación dedicarles mucho más tiempo del habitual. Asegúrese de mantener un equilibrio adecuado con las actividades sin dispositivos electrónicos.
  • Utilice adecuadamente las redes sociales. Emplee sus cuentas en redes sociales para promover mensajes positivos y esperanzadores. Corrija cualquier información errónea que vea.
  • Ayude a los demás. Si puede, ofrézcase a ayudar a otros miembros de la comunidad que lo necesiten, por ejemplo para hacerles la compra.
  • Apoye a los profesionales sanitarios. Exprese en las redes sociales o en su comunidad su agradecimiento a los profesionales sanitarios de su país y a todas las personas que trabajan para responder a la COVID-19. 

No discrimine

El miedo es una reacción normal en situaciones de incertidumbre. Pero, a veces, este miedo se expresa de un modo que resulta hiriente para otras personas. Recuerde: 

  • Sea amable. No discrimine a las personas por miedo a la propagación de la COVID-19.
  • No discrimine a las personas que crea que puedan estar infectadas por el coronavirus.
  • No discrimine a los profesionales sanitarios. Los trabajadores de la salud merecen nuestro respeto y gratitud.
  • La COVID-19 ha afectado a personas de muchos países, por lo que no se la debe asociar a un grupo humano concreto.

Si es usted madre o padre

En momentos de estrés es normal que los niños requieran más atención.

¿Qué puede usted hacer?

  • Mantenga las rutinas familiares siempre que sea posible o cree nuevas rutinas, especialmente si deben ustedes permanecer en casa.
  • Comente el nuevo coronavirus con sus hijos e hijas de forma sincera y utilizando un lenguaje adecuado para su edad.
  • Ayúdeles con el aprendizaje en casa y asegúrese de que tengan tiempo para jugar.
  • Ayúdeles a encontrar formas positivas de expresar sentimientos como el miedo y la tristeza. A veces puede ser útil hacerlo mediante una actividad creativa como jugar o pintar.
  • Ayude a los niños a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares por teléfono y por internet.
  • Asegúrese de que sus hijos e hijas no pasen todo el día delante de la pantalla y realice con ellos otro tipo de actividades como preparar un pastel, cantar y bailar, o jugar en el patio o jardín si dispone de ellos.
  • Intente que sus hijos e hijas no dediquen más tiempo del habitual a los videojuegos.

Si es usted una persona mayor

  • Mantenga un contacto regular con sus seres queridos, por ejemplo por teléfono, correo electrónico, redes sociales o videoconferencia.
  • En la medida de lo posible, siga rutinas y horarios fijos para comer, dormir y practicar actividades que le gusten.
  • Aprenda ejercicios físicos sencillos para realizar en casa durante la cuarentena a fin de mantener la movilidad.
  • Averigüe cómo obtener ayuda práctica en caso necesario; por ejemplo, cómo llamar un taxi, hacer un pedido de comida o solicitar atención médica. Asegúrese de disponer de reservas de sus medicamentos habituales para un mes o más. En caso necesario, pida ayuda a familiares, amigos o vecinos.

Si padece usted un trastorno de salud mental

Si recibe tratamiento por un trastorno de salud mental, es imprescindible que continúe tomando su medicación según las instrucciones y que se asegure de poder reabastecerse de medicamentos. Si acude periódicamente a un especialista en salud mental, averigüe cómo seguir recibiendo su ayuda durante la pandemia.

Manténgase en contacto con sus seres queridos y sepa a quién puede pedir ayuda si su salud mental empeora.

Si recibe tratamiento por un trastorno relacionado con el consumo de alcohol o drogas, tenga en cuenta que el brote de COVID-19 puede fomentar los sentimientos de miedo, ansiedad y aislamiento, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de recaída, abuso de sustancias, abandono del tratamiento o incumplimiento de las pautas de tratamiento. No deje de tomar la medicación prescrita, especialmente en el caso de los opiáceos como la metadona o la buprenorfina, y asegúrese de poder obtener regularmente su medicación. Si recibe asistencia de un psicólogo o un grupo de apoyo, averigüe cómo mantener esa asistencia durante la pandemia.

Si recibe tratamiento por un trastorno relacionado con los videojuegos o los juegos de azar, continúe su tratamiento siempre que sea posible. Consulte a su terapeuta o profesional sanitario el mejor modo de mantener el tratamiento durante el confinamiento domiciliario.

Una alimentación saludable es muy importante durante la pandemia de COVID-19. Lo que comemos y bebemos puede afectar a la capacidad de nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas.

Aunque ningún alimento ni suplemento dietético puede prevenir ni curar la COVID-19, una alimentación saludable es importante para el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La nutrición adecuada también puede reducir la probabilidad de aparición de otros problemas de salud como la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

En el caso de los bebés, una alimentación saludable implica lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses, con la introducción gradual de alimentos nutritivos y seguros como complemento de la leche materna desde los 6 meses hasta los 2 años y más. En los niños pequeños, una alimentación sana y equilibrada es esencial para el crecimiento y el desarrollo. En el caso de las personas mayores, puede ayudarles a llevar una vida más saludable y activa.

Consejos para una alimentación saludable:

1. Consuma alimentos variados, incluidas frutas y verduras

• Coma todos los días una combinación de cereales integrales como trigo, maíz o arroz, legumbres como lentejas o frijoles (judías), verduras y frutas frescas en abundancia, y algún alimento de origen animal, por ejemplo carne, pescado, huevos o leche. 

• Siempre que pueda, elija cereales —como maíz, mijo, avena, trigo o arroz— integrales, no procesados: son ricos en fibra beneficiosa y proporcionan una sensación de saciedad más duradera. 

• Como refrigerio entre horas, tome hortalizas crudas, fruta fresca o frutos secos sin sal.

2. Reduzca el consumo de sal

• Limite el consumo de sal a 5 gramos diarios (equivalentes a una cucharadita). 

• Al cocinar y preparar la comida, emplee poca sal y reduzca el uso de salsas y condimentos salados (como la salsa de soja, el caldo de carne o la salsa de pescado). 

• Si consume alimentos enlatados o desecados, elija hortalizas, frutos secos y frutas sin sal ni azúcar añadidas. 

• Retire el salero de la mesa y pruebe en cambio a dar más sabor a los platos con hierbas y especias frescas o secas. 

• Consulte las etiquetas de los alimentos envasados y elija los productos con menor contenido de sodio. 

3.  Consuma cantidades moderadas de grasas y aceites

• Al cocinar, sustituya la mantequilla, el ghee o la manteca de cerdo por grasas más saludables como el aceite de oliva, de soja, de girasol o de maíz.

• Consuma preferentemente aves y pescado, que por lo general contienen menos grasa que la carne de ternera, cordero o cerdo; aparte la grasa visible y limite el consumo de carnes procesadas.

• Tome leche y productos lácteos desnatados o semidesnatados.

• Evite los alimentos procesados, horneados y fritos que contengan grasas trans de producción industrial.

• Pruebe a hervir los alimentos o cocinarlos al vapor en lugar de freírlos.

4. Limite el consumo de azúcar

• Limite el consumo de golosinas y de bebidas que contengan azúcar como refrescos, jugos de fruta y bebidas a base de jugo, concentrados líquidos y en polvo, aguas aromatizadas, bebidas energéticas y deportivas, té o café listos para beber y bebidas lácteas aromatizadas.

• Coma fruta fresca en lugar de dulces como galletas, pasteles y chocolate. Si toma un postre que no sea fruta, asegúrese de que contenga poco azúcar y sírvase porciones pequeñas.

• No dé alimentos dulces a los niños. No se debe añadir sal ni azúcar a la alimentación complementaria hasta los 2 años, y a partir de esa edad solo se debe hacer en cantidades limitadas.

5. Mantenga una buena hidratación bebiendo suficiente agua

Una buena hidratación es crucial para una salud óptima. Siempre que se disponga de ella y que sea apta para el consumo, el agua del grifo es la bebida más saludable y económica. Tomar agua en lugar de bebidas azucaradas es una forma sencilla de limitar el consumo de azúcar y evitar un exceso de calorías.

6. Evite un consumo peligroso y nocivo de alcohol

Las bebidas alcohólicas no forman parte de una alimentación saludable. Su consumo no protege contra la COVID-19 y puede ser peligroso. El consumo frecuente o excesivo de alcohol aumenta el riesgo inmediato de lesiones, además de provocar efectos a más largo plazo como daños en el hígado, cáncer, enfermedades del corazón y trastornos mentales. No existe un nivel seguro de consumo de alcohol.

7. Practique la lactancia materna

La leche materna es el alimento ideal para los bebés. Es segura y limpia y contiene anticuerpos que ayudan a proteger frente a muchas enfermedades infantiles frecuentes. Los bebés deben recibir lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, ya que la leche materna les proporciona todos los nutrientes y el líquido que necesitan. 

• A partir de los 6 meses, la leche materna se debe complementar con alimentos variados que sean adecuados, seguros y ricos en nutrientes. La lactancia materna debe mantenerse hasta los 2 años de edad o más.  

Las mujeres con COVID-19 pueden amamantar a sus hijos si lo desean, adoptando las oportunas medidas de prevención y control de infecciones. Consulte las preguntas y respuestas sobre la COVID-19 y la lactancia materna.

Consejos sobre inocuidad de los alimentos durante la pandemia de COVID-19

No se ha demostrado que la COVID-19 pueda contagiarse por el contacto con los alimentos o sus envases. En general, se cree que la COVID-19 se transmite de persona a persona. Sin embargo, siempre es importante mantener una buena higiene al manipular la comida para evitar cualquier enfermedad transmitida por los alimentos. 

Siga las cinco claves de la OMS para la inocuidad de los alimentos:

  1. Mantenga la limpieza
  2. Separe los alimentos crudos de los cocinados
  3. Cocine completamente los alimentos
  4. Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
  5. Use agua y materias primas seguras.

 

Tomado de Cátedra I de Fisiología Humana – Facultad de Medicina – Universidad nacional del Nordeste.

Organización Mundial de la Salud

 Que estén muy bien. 

1. 

5.   

N


Refuerzo

se realiza entre el    17 y  20 de noviembre.
 Debido a que la pagina no se actualizo  el día de ayer la entrega de refuerzos como fecha limite es hasta el sábado 21 de noviembre, solo  para los grados decimo. 


Actividad   de refuerzo  y nivelación.

1.    1 .  Realizar  todas  las actividades  del blog que se hicieron  durante la pandemia , para nivelar el proceso.

  2. realizar un  ensayo , con titulo creado por el autor del escrito Tema, la importancia de la educación física en el desarrollo humano y la sociedad contemporánea.

2    3.      Que le argumentarías a un amigo que es sedentario trasnocha y es nomofóbico?    

       

R4. Realiza  un glosario

5.    5.   Dibuja los músculos   que has  trabajado o utilizado más   durante la pandemia. mínimo 15 músculos
 
Nota. Para pasar  el refuerzo,  debe  cumplir  con todas  las especificaciones y  presentar  el ensayo  con normas APA.


 


Información 

Hola queridos estudiantes hoy 4 de noviembre les quiero informar que ampliaron el plazo para las inscripciones de los juegos intercolegiados 2020 virtuales, son 32 deportes para escoger, 4 de ellos son para deportes, solo puedes estar en un deporte,  la inscripción inicial es muy  sencilla. Para mayor información les dejo el link https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=98527.



Información 

Hola queridos estudiantes llegamos al último trabajo por competencias, en esta semana del 3 al 6 de noviembre estaremos con la lúdica científica, para ver las actividades remitirse a la página principal. Les recuerdo avanzar en el proceso para evitar estrés y complicaciones. 

Informacion 

 Buenos días  queridos estudiantes, hoy 30  de octubre  deseo  que esten muy bien, les quiero  recordar  el  Plazo   para inscribirse a juegos intercolegiados  virtuales 2020  es hasta  el 2  de noviembre,  envió el link para que se informen. Si alguna pregunta  de urgencia ,me llaman por favor  ya  que  respondo los  mensajes  según  orden  de  recibidos.                                                                                                     https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=98527                                                                                                             Un feliz fin de semana  en compañia de la familia.                                                                                                                                 Monica  Tangarife.

 

 

Información 

 

Buenos días queridos estudiantes, hoy  27 de octubre  les informo  que  según  la   RESOLUCIÓN No. 001227 DE 15 DE OCTUBRE DE 2020 “Por la cual se expide la Norma Reglamentaria de los

Juegos Intercolegiados Nacionales en habilidades y/o competencias virtuales”.                                                                   

 Para quienes  estén interesados el  día  de mañana  estoy  citando  a una reunión :                                            Grado 9° 10:00 am ,   y  Grado  10° 11:00 am,  les dejo  la información de  CATEGORIAS Y DEPORTES – PARA DEPORTES

Artículo 24. Los deportes y para deportes, categorías y años de nacimiento para

participar en los Juegos Intercolegiados Nacionales en Habilidades y/o Competencias

Virtuales para la presente vigencia son las siguientes:

1. CATEGORÍA INICIACIÓN

Festival escolar: Actividad de circuitos y/o estaciones a través de la metodología

de habilidades y/o competencias, la cual debe estar enfocada en el desarrollo de

habilidades, destrezas motrices de los infantes, propiciando la participación

incluyente de los niños de los diferentes sectores poblacionales del País.

1. CATEGORÍA INICIACIÓN

1.1 Festival Escolar virtual Hombre y Mujer 2012-2013

2. CATEGORÍA PRE INFANTIL:

2. CATEGORÍA PRE-INFANTIL

2.1 Ajedrez Integrado Hombre y Mujer 2010-2011

2.2 Atletismo Hombre y Mujer 2010-2011

2.3 Baloncesto Hombre y Mujer 2010-2011

2.4 Fútbol Hombre y Mujer 2010-2011

2.5 Patinaje Hombre y Mujer 2010-2011

2.6 Tenis de mesa Hombre y Mujer 2010-2011

2.7 Voleibol Hombre y Mujer 2010-2011

3. CATEGORÍA INFANTIL

3. CATEGORÍA INFANTIL

3.1 Ajedrez Integrado Hombre y Mujer 2008-2009

3.2 Atletismo Hombre y Mujer 2008-2009

3.3 Judo Hombre y Mujer 2008-2009

3.4 Natación Hombre y Mujer 2008-2009

3.5 Patinaje Hombre y Mujer 2008-2009

3.6 Tenis de mesa Hombre y Mujer 2008-2009

4. CATEGORÍA PRE JUVENIL

4. CATEGORÍA PRE-JUVENIL

4.1 Actividades Subacuáticas Hombre y Mujer 2006-2007-2008

4.2 Ajedrez Integrado Hombre y Mujer 2006-2007

4.3 Atletismo Hombre y Mujer 2006-2007

4.4 Baloncesto Hombre y Mujer 2006-2007

4.5 Balonmano Hombre y Mujer 2006-2007

4.6 Béisbol Hombre 2006-2007

4.7 Boxeo Hombre y Mujer 2006-2007

4.8 Ciclismo Hombre y Mujer 2006-2007

4.9 Esgrima Hombre y Mujer 2006-2007

4.10 Fútbol Hombre y Mujer 2006-2007

4.11 Fútbol de Salón Hombre y Mujer 2006-2007

4.12 Fútbol Sala Hombre y Mujer 2006-2007

4.13 Judo Hombre y Mujer 2006-2007

4.14 Karate Do Hombre y Mujer 2006-2007-2008

4.15 Levantamiento de Pesas Hombre y Mujer 2006-2007-2008

4.16 Lucha Hombre y Mujer 2006-2007

4.17 Natación Hombre y Mujer 2006-2007

4.18 Para Atletismo Hombre y Mujer 2006-2007

4.19 Para Natación Hombre y Mujer 2006-2007

4.20 Para Tenis de Mesa Hombre y Mujer 2006-2007

4.21

Porrismo Cheer Hombre y Mujer 2006-2007-2008-2009

Porrismo Dance - Pom Mujer 2006-2007-2008-2009

Porrismo Hip-Hop Hombre y Mujer 2006-2007-2008-2009

4.22 Rugby Hombre y Mujer 2006-2007

4.23 Sóftbol Mujer 2006-2007

4.24 Taekwondo Hombre y Mujer 2006-2007-2008


4.25 Tejo Hombre y Mujer 2006-2007-2008

4.26 Tenis de Campo Hombre y Mujer 2006-2007

4.27 Tenis de Mesa Hombre y Mujer 2006-2007

4.28 Triatlón Hombre y Mujer 2006-2007

4.29 Voleibol Hombre y Mujer 2006-2007

5. CATEGORÍA JUVENIL:

5. CATEGORÍA JUVENIL

5.1 Actividades

Subacuáticas Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.2 Ajedrez Integrado Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.3 Atletismo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.4 Baloncesto Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.5 Balonmano Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.6 Béisbol Hombre 2003-2004-2005

5.7 Boccia Mixto 2002-2003-2004-2005-

2006-2007-2008

5.8 Boxeo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.9 Ciclismo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.10 Esgrima Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.11 Fútbol Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.12 Fútbol de Salón Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.13 Fútbol Sala Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.14

Gimnasia Artística Hombre 2003-2004-2005-2006

Gimnasia Artística Mujer 2005-2006-2007

Gimnasia Rítmica Mujer 2005-2006-2007

5.15 Judo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.16 Karate Do Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.17 Levantamiento de

Pesas Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.18 Lucha Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.19 Natación Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.20 Para Atletismo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.21 Para Natación Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.22 Para Tenis de Mesa Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.23 Porrismo Cheer Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.24 Porrismo Dance – Pom Mujer 2003-2004-2005

5.25 Porrismo Hip-Hop Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.26 Rugby Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.27 Sóftbol Mujer 2003-2004-2005


5.28 Taekwondo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.29 Tejo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.30 Tenis de Campo Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.31 Tenis de Mesa Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.32 Triatlón Hombre y Mujer 2003-2004-2005

5.33 Voleibol Hombre y Mujer 2003-2004-2005.                                                                                                                   Un feliz día, Monica  Tangarife

 

Bienvenida 

Hola queridos  estudiantes hoy 13  de octubre  les doy  la bienvenida espero  que  en los días de receso escolar   del 3 al 13 de octubre  hayan descansado  lo suficiente o puesto al día con actividades pendientes, por que recuerden que inicia la recta final  de este año escolar.


les quiero dejar una lectura  con  respecto a: 


   

Dia Mundial de la Salud Mental.

    • La Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con la Federación Mundial para la Salud Mental observa el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre de cada año.
    • Sus objetivos son crear conciencia sobre la salud mental globalmente y movilizar esfuerzas de apoyo a la salud mental.
    • Este año el tema es “Salud Mental en el Trabajo.” 


si quieren ampliar sobre  el tema  les dejo el enlace 
https://www.paho.org/col/index.php?option=com_content&view=article&id=2852:dia-mundial-de-la-salud-mental&Itemid=553


Información.

Buenos  días queridos estudiantes  el dia de hoy  2 de octubre no tendremos el  encuentro   sincrónico de la    clase de educación física, ya que  tengo dos reuniones con grado noveno, y acompañamiento  de inspiración comfama también  con grado  noveno,  les deseo que  en la semana  de receso escolar  descansen  lo suficiente   para  continuar  con la recta  final  de este año , recuerde  realizar  actividad  física , ustedes ya saben  que es la mejor  medicina para  el alma   y el cuerpo,  construyan  su proyecto de vida  desde sus casas  Que  estén muy bien   Monica  Tangarife



 

Información 

[1:58 p. m., 



23/9/2020] . Monica: Hola queridos estudiantes, estamos en la semana de la competencia lúdico científica, muy importante leer la guía de actividades para resolver sus dudas e inquietudes el día de mañana a
 las 2: 15 pm para que se conecten por la plataforma meet, anexo el link.
Que esten muy bien.
[1:58 p. m., 23/9/2020] . Monica https://meet.google.com/kcw-mgru-ims


 

INFORMACION  21 SEPTIEMBRE 


Hola queridos estudiantes, hoy 19 de septiembre les envío el link de inscripción para quien desee participar en la décima versión de  carrera de la familia del programa por su salud muevas pues de Indeportes Antioquia, se Llevara a cabo en el marco de la celebración de la semana Nacional de hábitos y estilos de vida saludable y el mes del corazón los días 26 y 27 de septiembre de manera virtual. Quien se inscriba y participe me lo  hace saber por favor.
Que estén muy bien.

https://www.spikessystem.com/x-edicion-carrera-de-la-familia/index.php

Si quieres participar puedes inscribirte a través del link: 👉🏻 http://www.indeportesantioquia.gov.co/.../home/event/189

https://www.facebook.com/watch/?v=347007709781686&extid=uNOtX2Jdi4D4miFE

https://www.spikessystem.com/x-edicion-carrera-de-la-familia/index.php

https://www.facebook.com/IndeportesAntioquia/videos/347007709781686/



Actividad número 1  tercer periodo

Derechos humanos

Competencia,  lúdico científica.

Hola  queridos estudiantes  aprovechen al máximo todas las posibilidades que hay para cuidar de tu cuerpo.

 Determinación del gasto calorico diario (GED)

El GED indica la cantidad de calorías que un individuo debe consumir para abastecer los requerimientos energéticos que le permitan realizar las actividades tanto fisiológicas como físicas. Si el gasto corresponde a lo que consume en los alimentos, el individuo mantendrá su peso ideal; por lo contrario, si el consumo de alimentos supera el gasto energético diario, el individuo aumentará de peso.

¿Cómo se calcula la tasa de Metabolismo Basal?

Hay varias formas de calcular el gasto calórico diario, la siguiente  es  la más utilizada. 

Antes de calcular el gasto calórico diario tenemos que calcular el consumo de nuestro Metabolismo Basal (MB). El MB son las calorías que consumiría nuestro cuerpo durante un día si no hiciéramos nada, solo consumiríamos las calorías necesarias para realizar las funciones vitales para estar vivos, como respirar, bombear la sangre   entre otros.

Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de calcular el MB: el sexo, la edad, el peso, la altura… La cantidad de ciertas hormonas o la temperatura corporal también pueden hacer variar el MB. 

Una de las fórmulas más utilizadas para calcular el MB es la ecuación de Harris-Benedict  y es la siguiente:

  • Mujeres: 655 + (9.6 x peso (Kgr)) + (1.8 x altura (cm)) – (4.7 x edad)
  •  
  • Hombres: 66 + (13.7 x peso (Kgr)) + (5 x altura (cm)) – (6.5 x edad).

Otra fórmula de metabolismo  basal  es multiplicando 24 kcal por el peso del individuo en kilogramos, dando por resultado la cantidad de calorías que requiere el individuo para sobrevivir durante 24 h (si estuviera en reposo, acostado, boca arriba, sin ingesta de alimentos y sin realizar actividades intelectuales).

Ejemplo: para un individuo de 80 kg de peso

24 kcal × 80 kg = 1 920 kcal/24 h

 

¿Cómo calcular el gasto calórico diario?

Ahora que ya conocemos nuestro metabolismo basal, debemos calcular nuestro gasto calórico diario. Para ello utilizarnos otra fórmula que también propone Harris-Benedict. Él distingue entre la gente que hace deporte a diario y la que no realiza ninguna actividad física:

Para la gente que no hace deporte a diario, el gasto calórico = MB x 1.2

Para aquellos que hacen deporte entre 1 y 3 veces a la semana, gasto calórico = MB x 1.375

Los que hacen deporte entre 3 y 5 veces a la semana, su gasto calórico diario = MB x 1.55

Si entrenáis entre 6 y 7 veces por semana, deberéis= MB x 1.725

Para los que hacen un entrenamiento fuerte y además es 2 veces al día, deberán usar la fórmula = MB x 1.9 

Cuando hayamos aprendido cómo calcular nuestro gasto calórico diario, deberemos ajustar nuestra dieta y entrenamiento. 

  


Información 

Hola  queridos  estudiantes, recuerden  que estamos en  la terminación   del periodo número dos, les  dejo por este medio  la información que muy  amablemente les compartieron sus compañeros de apoyo.  

Información

Buenos tardes queridos estudiantes hoy 23 de agosto de 2020 quiero  informales que muchos de ustedes, han enviado las actividades y han aprovechado los espacios y oportunidades que les he brindado tanto en los encuentros sincrónicos, informes, como en recibirles sus actividades atrasadas. Jóvenes hago nuevamente un llamado de atención para aquellos estudiantes que hasta la fecha les hace falta entregar alguna actividad, la realicen y presenten antes de la terminación del segundo periodo que es el 28 de agosto de 2020. Que estén muy bien.
Mónica Tangarife, docente de educación física.

A tener  en cuenta,  el seguimiento  de las  actividades  del modulo tres es para  el tercer periodo académico.           

 


Actividad número 5 segundo periodo.

Nota. Semana del 3 al 6  de agosto,  están  en la agenda con las  pruebas instruimos desde casa.


 Buenos  días  queridos  estudiantes espero que hayan descansado, bienvenidos nuevamente  a continuar  con el proceso.

Les reitero mi acompañamiento en las actividades  prácticas de educación física.  


Propuesta  interdisciplinar  desde casa
 Tema: teodolito.

Aspectos  a tener en cuenta  en el área de educación física:

1. remitirse  a la página principal   del blog donde  está toda la información  y orientaciones con respecto  al teodolito.



Muchos    Éxitos,  y recuerden realizar  pausas activas y  ejercicios de respiración para oxigenar tu cuerpo.










Actividad número 4  segundo periodo.juegos en familia.



 Objetivo,  incentivar   actividades lúdicas  y la recreación proponiendo  ambientes sanos  y saludables  en familia.


Hola  queridos estudiantes los quiero  felicitar  por el trabajo realizado  del guion radial,  en  su mayoría  se noto la investigación, la creatividad,  el esfuerzo  y el amor por el medio ambiente. 

Continuamos  con las actividades  y para ello te propongo  compartir  el tiempo con tu familia, en el video hay  algunas propuestas  pero recuerda  que hay  muchas  opciones  y variables   que  son divertidas  y  nunca  pasarán de moda  como las damas chinas, parques, lotería, rummikub,    ahorcado, entre otras. Seguro  que conoces infinidad de juegos.

recuerda tu compromiso de cuidar  tu cuerpo comiendo sano y realizando actividad  física.Les reitero mi disponibilidad para hacer los encuentros sincrónicos y   realizar actividad física.  
Muchos Éxitos.


 Actividad número 3  segundo periodo . Guion  radial.


Buenos  días  queridos  estudiantes  seguimos avanzando en el proceso,   y en  el desarrollode las competencias,  mediante  la transversalidad,  recuerden  que  las actividades,  las  deben  entregar  hasta  el dia 17  de junio,  y nosotros   les realizamos  el seguimiento  a su producción  radial   hasta  el dia  26  de junio. 

Muchos  éxitos, recuerda  no dejes  de moverte, la actividad física genera bienestar   y  ya sabes  de todos los beneficios,  si te sientes  cansado  realiza  pausas  activas y ejercicios  de flexibilidad.







Actividad numero 2 periodo Medio ambiente y Actividad Física 


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. Pero independientemente de la acción política de los países, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente
 Sabías  que Colombia es la  sede mundial del día internacional del medio ambiente.  







10 formas en las que el deporte lucha contra la contaminación por
plásticos.

Atletas, aficionados y clubes de todo el mundo se están uniendo para
hacer frente a la ola de plásticos que está contaminando los océanos
del mundo. Estos esfuerzos incluyen limpiezas submarinas o carreras
en las que los corredores recogen basura en las calles como parte de
su ejercicio.
En abril pasado, ONU Medio Ambiente organizó con el Gobierno
del Reino Unido un encuentro sobre deportes en la cumbre de la
Commonwealth en el que el secretario de Medio Ambiente británico
Michael Gove instó a los líderes del sector, incluidos ejecutivos de la
Premier League, a buscar soluciones innovadoras y acordar acciones
para abordar la contaminación por plásticos.
Los principales eventos deportivos pueden dejar entre sus desechos
hasta 750.000 botellas de plástico cada uno, por lo que han
aumentado las presiones para limpiar la industria y concientizar
a millones de aficionados.

Estos son los diez  ejemplos de disciplinas y atletas que se están enfrentando al desafío.

1) Navegación: cambiando la marea del plástico
2) Cricket: más verde en India y libre de sorbetes en Reino Unido
3) Fútbol: instando a otros a actuar
4) Rugby: Twickenham converts disposable cups to souvenirs
5) Atletismo: Londres busca respuestas al rompecabeza de las botellas de
plástico en su maratón
6) Juegos de la Commonwealth 2018: La Costa Dorada de Australia se
despide de los globos de plástico
8) Natación: adentrarse en el Pacífico en nombre de la ciencia

9) Buceo: entusiastas del buceo de los Emiratos Árabes Unidos profundizan
en la limpieza del lecho marino
10) “Plogging”: la nueva tendencia del fitness que lucha contra los plásticos
No es necesario ser un atleta de élite para unirse a la batalla contra los
plásticos. Podrías tratar de hacer; plogging;. La tendencia sueca, que consiste
en recoger basura mientras trotas, se está poniendo de moda y el 5 de junio se
celebrarán eventos en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. El
nombre proviene de combinar las palabras suecas plog de recoger, y ging de trotar.


Cibergrafia: ONU 7 mayo de 2018
https://www.unenvironment.org/es/noticias-y-reportajes/reportajes/10
formas en las que el deporte lucha contra la contaminacion.

Actividades

1.    Argumenta tu postura  frente  a las nuevas tendencias en el deporte vinculado al cuidado  del medio ambiente.

2.              ¿cuál es tu propósito de acciones en favor del medio ambiente?.

3.            . con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente te propongo realizar plogging, si puedes  salir a caminar en familia, llevar una bolsa, un guante  y recoger desechos plásticos  con ello estás  limpiando el medio ambiente y la madre tierra  se lo agradecerá.  Recuerda depositar los desechos donde corresponde.
Por favor enviar respuesta de actividades con nombres,  apellidos completos y  grado  al correo,  monicafrayjulio@gmail.com 
 Muchas gracias.




Actividad número  1  segundo periodo

pruebas instruimos 

   Hola queridos estudiantes algunos me han manifestado  estar muy contentos con la plataforma colombia educa otros por el contrario me informan  que han tenido inconvenientes y para dar continuidad a las actividades y que ustedes  se sientan a gusto les propongo una votación, por favor   cada uno en su nombre coloca  si  esta  de acuerdo en continuar  las actividades en la plataforma y no si  continuamos por este medio


Encuesta

Muchas gracias.





Hola queridos estudiantes, en este blog continuaremos trabajando después de la migración de la plataforma colombia educa, Quiero  que tengan  toda la energía, la disposición y ganas   para  esta clase  que finalmente es para  el  bienestar  físico,  mental y emocional  de cada uno.
las  actividades  se pueden realizar en compañía de  su familia.
Seguimiento   de  actividades.

1  Estudiantes  que tienen  excusa médica  y que no pueden realizar actividad física,   por favor   de  cada sesión   de clase con  el tema central construyen un  acróstico  con un enfoque  de la importancia del deporte y  la actividad física, como  se ve usted   sanando  y haciendo ejercicio.  Ánimo  es dejar volar tu imaginación.

2.    Estudiantes  que no tienen  excusa médica, la  evaluación   de la práctica  es  la condición  física que cada uno  tenga  cuando   este
mos de nuevo con las clases presenciales,  si bien   cada  persona  tiene habilidades  físicas  diferentes , es notorio   cuando  hay  condición  física. 
Deben  continuar con  la flexibilidad  recuerden  que es una falencia que hay  en la mayoría  de todos ,  entonces cada uno debe de trabajar  para tocar  con la mano,  mínimamente la punta  de los pies,  recuerde  que no se hace  de un dia  para otro esto es paulatinamente.

3. Realización de los foros  de  análisis  y reflexiones.

Muchos éxitos
Monica Tangarife

Cualquier inquietud   puede escribir al   correo   monicafrayjulio@gmail.com


Encuesta 

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Quieres  continuar  con las actividades   por medio de la plataforma Colombia educa?. Número de respuestas: 98 respuestas.




RESULTADOS   DE LA ENCUESTA.

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: Grupo. Número de respuestas: 98 respuestas.




Migración de actividades  de la plataforma Colombia educa.

Hola queridos  estudiantes,  hoy  26  de mayo  de 2020 damos inicio al  segundo periodo académico, continuamos  con las actividades  en  la plataforma, felicitaciones  a   todos los que realizaron  sus  tareas  de la semanas 9,10,11,12,13; Para  este periodo continuamos  con   el proceso adaptado a la situación  con un cambio, las  actividades  se van  a trabajar por bloques  de semana,   semana 1 y 2  segundo periodo  y así sucesivamente.Recuerden  las actividades sincrónicas por zoom  las  programó  según sus necesidades  y disponibilidad puede  ser  en horarios am o pm. 



les recuerdo  el correo monicafrayjulio@gmail.com.
Por favor para el envío de actividades o inquietudes   colocar en el asunto nombres,  apellidos  y  grado. 


Muchos éxitos.


Semana  número 9
Test de flexoextensión de codos

Objetivo: Evaluar  la fuerza de miembros superiores mediante  la realización del test de flexo extensión de codos.  
Realización del test:
1. En casa puedes invitar a tu familia o personas que vivan contigo: - inicia un calentamiento físico con movilidad articular. ejercicios estáticos de skipping bajo, medio y alto, taloneo con braceo, flexión extensión de rodillas tipo sentadilla con salto, 2 veces cada ejercicio durante 20 segundos descanso 30 segundos. - Realiza 10 burpees . 
2. Procede a realizar el test durante 30 segundos. Recuerde, posición de cubito abdominal, manos al ancho de sus hombros, baje el cuerpo hasta que los codos alcancen los 90 grados, cabeza columna glúteos y piernas alineados, la acción de levantarse es continua y sin descanso, anota el número de flexiones realizadas en tu tabla. 
Nota: registra en tu tabla solo el número de flexiones bien realizadas. - Terminación con ejercicios de flexibilidad. - Realiza ejercicios de respiración. Cierra los ojos, percibe tu respiración, tomas todo el aire lentamente, lo contienes y luego lentamente lo vas botando por boca y nariz.



Análisis y reflexiones

Foro de análisis. "Debo cuidarme"



1.      En el foro  de reflexión y análisis cada  uno  hace  su intervención  con respecto al video  y para  ello contesta  las siguientes  preguntas.
1.  Por qué crees que debemos alimentarnos bien?
2.  consideras  importante realizar Actividad física, por  que?  

Actividad lúdica



Queridos estudiantes    a continuación van a realizar  una  actividad   lúdica   en familia  por medio de   la dinámica Chuchua,   ustedes   en familia van a proponer   una coreografía  puedeser fila  ronda  o como ustedes lo creen  y  un último ejercicio para terminar  la dinámica.

Objetivo: fomentar  la integración  y el disfrute en familia.
                  Incentivar  prácticas que generen  espacios de sana convivencia.
                  Fortalecer  músculos  mejorando la fuerza  y tonificación del cuerpo.
 Participación en el foro:  recuerde  que para responder le das  añadir publicación. 
1.  cada  uno comenta   la experiencia  vivida   con sus integrantes   y  responde  cuál  fue el ejercicio  que adiciono.
2.    realiza un video   corto donde evidencie  parte  de  la actividad, beben  subirlo al foro,si por alguna razón, no           pueden  hacerlo entonces   toman  una foto y cuando  pase el confinamiento,  la imprimen  y la pegan en el  cuaderno  contando la experiencia.  o  también  la pueden enviar  al correo  que  puse  en el blog    monicafrayjulio@gmail.com
3.  terminada  la actividad  realiza   1 bloque  de  4  ejercicios    de dos  series.
- skipping  1 minuto.
- Abdominales   20 repeticiones 
-Flexoextensión de codos  20 repeticiones 
-Taloneo 1 minuto
Muchos  éxitos.

Chuchua en familia


.

  

Semana número 11

Como influye el ejercicio en el sistema nervioso


Hola  queridos estudiantes  estamos en la semana 11,  y  vamos avanzando en el proceso,   en  el siguiente video   aprenderás  más  a cuidar  de tu cuerpo. 
Muchos éxitos  y por favor  cuidate mucho,comparte más con tu familia  es  el tiempo,  tal vez no haya  otro  espacio.
En e foro  de la importancia  de la actividad física  para la salud responder :
1.  Cuantas  sustancias químicas  se liberan  mientras  se realiza   actividad física.
2. cuales  son los efectos  del ejercicio  sobre  el organismo en general.
3. Como  infuye el ejercicio en el  sistema nervioso 













Semana  numero 12
Test  de abdominales

Hola  Queridos estudiantes  estamos en la semana número 12,  vamos  a realizar  el test  de abdominales.
Cada uno en su casa  en una colchoneta o cobija   y después de haber realizado el calentamiento, se coloca de cubito  dorsal,  rodillas  flexionadas mano izquierda sobre hombro derecho  y mano derecha  sobre  hombro  izquierdo, en esta  postura  se procede  a    subir  a un  angulo de  45° y  al bajar  los omoplatos  tocan  la cobija o colchoneta,  realizar  el    test  durante  un minuto.    se  cuentan  las  abdominales  que se realicen bien les recuerdo   que hay variedad  de abdominales  pero en el test   todos  son iguales . 
   

 Anota  en tu  tabla  en el cuaderno  cuantas  abdominales realizo en el test.

Reflexion Dia de la madre

Por  favor realiza  la  reflexión  en torno al día   de la madre.
contesta 
1.Que significado  tiene  la  madre   en tu vida? si  ya no esta contigo  puede ser  tu abuela  tu tía o la persona  que  te guia. 
2.  Por favor  realiza tu opinión sobre el video:  este ángel se llama mama




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