TALLER 2
SEMANA DEL 10 AL 15 DE MAYO DE 2121
Recuerde que es de gran importancia que realice los
procedimientos y construcciones en el
cuaderno para poder ser enviados al correo yenyfraymat2021@gmail.com
SISTEMA SEXAGESIMAL
En este
sistema, además de dividirse la vuelta completa en 360 grados, cada
uno de estos grados se divide
en 60 partes llamadas minutos, y cada uno de estos minutos en
60 pequeñas partes
llamadas segundos. Para representar los minutos y los
segundos se usan las comillas sencillas y dobles respectivamente. Por
ejemplo, para representar 30 grados, 12 minutos y 46 segundos
se escribe:
30012‘
46‘‘
1- Pasar a grados,
minutos y segundos los siguientes ángulos
30,456
28,78
54,698
ÁNGULO EN POSICIÓN NORMAL:
Es un ángulo ubicado en un
sistema de coordenadas cartesianas en donde uno de sus lados coincide con el
semieje positivo de las y su vértice está en el origen. La ubicación del lado
terminal indica el cuadrante (I,II,III,IV) en el cual se encuentra el ángulo.
2- observe los
siguientes ángulos, mide solo aquellos que están el posición canónica o
estándar
3- Construye cada uno de los siguientes
ángulos en un plano cartesiano (un plano
cartesiano para cada ángulo)
-300o 450o -345 -20 730o
ANGULOS COTERMINALES
Los ángulos coterminales son ángulos en posición estándar (ángulos con el lado inicial en el eje positivo de las x ) que tienen un lado terminal común. Por ejemplo 30°, –330° y 390° son todos coterminales.
Para
encontrar un ángulo coterminal positivo y uno negativo con un ángulo dado,
puede sumar y restar 360°
Ejemplo 1:
Encuentre
un ángulo coterminal positivo y uno negativo con un ángulo de 55°.
55°
– 360° = –305°
55°
+ 360° = 415°
Un
ángulo de –305° y un ángulo de 415° son coterminales con un ángulo de 55°.
4- Encuentre un ángulo
coterminal positivo y otro negativo a cada uno de los siguientes ángulos con su
respectivo grafico
45o 100o 200o
5- Construya un
polígono estrellado, inicialmente mostrando todas sus diagonales (sin colorear)
luego realice el polígono estrellado coloreándolo de manera artística
Publique el polígono coloreado
en el padlet
https://padlet.com/ymvm80/doiq9254so5r8lic
SEGUNDO PERIODO
´ La trigonometría es la rama de las
matemáticas que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de los
triángulos.
´ Etimológicamente la palabra
trigonometría proviene del griego Tri (tres), gono (ángulos) y metría (medida);
con lo cual significa “medida de triángulos”
TALLER
SEMANA 1
DEL SEGUNDO PERIODO
1-
Lee con atención las diapositivas del
tema inicial de trigonometría y completa el siguiente cuadro con los 12 tipos
de ángulos trabajados
ANGULO |
DEFINICION |
GRAFICO |
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2- cuál será
la medida de los siguientes ángulos
3- Construye los
siguientes ángulos y trázales su bisectriz
a) 70 grados b)
12 grados c) 140 grados d) -40 grados
4- Completa la siguiente tabla
ANGULO |
COMPLEMETO |
SUPLEMENTO |
400 |
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720 |
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250 |
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|
330 |
|
|
|
140 |
|
|
670 |
5- Observa el siguiente gráfico y clasifique los siguientes ángulos
EL ángulo E es ________________
El ángulo D es _______________
El ángulo D y E son ____________
El ángulo D y F son _____________
Si E mide 58 grados la medida de los otros ángulos es
RECUERDA : las evidencias de este taller deben ser enviadas al correo yenyfraymat2021@gmail.com
MATEMATICAS
GRADO DECIMO
Seleccione los temas o puntos en los que considera tener más dificultad y realice un proceso de estudio por medio de su solución
Tema 1
Operaciones
con números enteros y decimales
- Calcula:
(- 4 ) + (- 2 ) =
(-
3 ) + ( 5 ) =
( -13 ) + (-4 )- (- 14 ) - (- 2 ) =
( 1 ) - ( 1 )+ ( 3
) + ( 15 ) =
(-4
- 7) + (-3 – 4 – 5 - 8)=
–(+3 – 2 - 1) + (-5 + 7 + 4)
(-4 ) . (- 3 )
(-5
) . (13 ). (- 100 )
(8
) . (- 5 ). (-1 )
6 · (2 - 3) =
(-5
- 6)·(8 - 4) =:
–824 / 14
–5.600
/ –100
7.245
/ 26
–456 / 10
-2 (–9 + –6) / – 3
-3(2(–18 + 12) / 6)
29,6 + 534,2
11,5
+ 7,98 - 0,041 - 6
976,7 - 895,3 + 9,543
5.662,
– 3,2552
5.485,5888 – 3.555,
0,8 × 1,2
0,23 × 0,32
7,3 × 0,9
0,01 × 1,09
4,7 × 1,46
14 ×
0,08
14 ÷ 3,1
4,32 ÷ 2
8,81
÷ 2,27
9,÷
1,043
Tema 2
Operaciones con numeros racionales
Tema 3
Ecuaciones de primer grado
Tema 4
Sistemas de ecuaciones
SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO EN CASA
TEMA | REPASO Y NIVELACION Ecuaciones de primer grado Ecuaciones simultaneas Método de igualación |
ACTIVIDADES |
1- Realice un análisis de la evaluación entregada, verifique los procesos realizados y estudie nuevamente en tema de operaciones con racionales, operaciones algebraicas y factorización para ser nuevamente evaluado. 2- Resuelva el siguiente formulario y conserve los procesos en el cuaderno, recuerde enviar 3- Formulario https://forms.gle/DQW7y4dHqXdpTn1f7 4- Recuerde que la fecha limite para la elaboración del formulario es 1 grupo de alternancia 5 de marzo 2 grupo de alternancia 12 de marzo |
OBSERVACIONES |
TALLER DE TRABAJO EN CASA
CONTINUACION DEL REPASO
TEMA | REPASO Y NIVELACION Operaciones con números racionales Operaciones algebraicas Factorización |
ACTIVIDADES |
1- Resuelva el taller propuesto con ayuda de los apuntes tomados en clase 2- Observe los videos 1,2 y 3 que corresponden a los casos de factorización 4- Resuelva el taller con su respectivo proceso y envíe las evidencias de este trabajo al correo yenyfraymat2021@gmail.com (recuerde poner en el asunto su nombre completo y grado) 5- Recuerde que la fecha limite de entrega del taller es 1 grupo de alternancia 21 de febrero 2 grupo de alternancia 28 de febrero |
OBSERVACIONES |
2- Realiza las
siguientes operaciones
a- 2,3 + 3,6
=
b- 4 – 11,2 =
c- (3.5)
(2,3) – 5.8 =
d- (3.9 - 4)
- (0,3 +5,8) =
e- (3.78 – 4,7) - (9,3 +5,9) =
3.4
3- Resuelve
las siguientes operaciones algebraicas y completa la tabla
A |
B |
C |
D |
A+B |
A-C |
D(B-C) |
C(B) D |
2a - 8b + c |
a-2b |
5a-4b |
-2b |
|
|
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|
3x2y2 - 15X3y
- 12xy3 |
x2y2 -3xy3 |
3x2y2 - 5 |
-3xy |
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4- Factoriza las siguientes expresiones algebraicas (recuerda observar los tres videos publicados en el grupo de WhatsApp)
4a3
-1 –a2 + 4a
16b2
– 81a2
100m2-
60m + 9
Y2
– 8y +15
4 – m2n4
7x2-
44x- 35
8a3
-1
6ax + 3a + 1
+ 2x
b2-
6b -40
125 + 27m6
12x3
– 4x2 - 20x4 + 8x
15m2n
- 9m3 + 3m4n2 - 12m
16 – 40x2
+25x4
2x2 +
11x +5
5- Piensa y
resuelve los siguientes retos
TERMINASTE, FELICITACIONES
REPASO
OPERACIONES
COMBINADAS
TEMA |
REPASO Polinomios aritméticos
con números enteros |
ACTIVIDADES |
1- Realice la lectura de los conceptos básicos y consigne un
pequeño resumen en el cuaderno 2- Selecciones tres ejemplos y consígnelos
en el cuaderno 3- Observe los videos 1,2 y 3 que corresponden a la temática de la semana 4- Resuelva el taller de aplicación y envíe
las evidencias de este trabajo al correo yenyfraymat2021@gmail.com antes del lunes 8 de febrero (recuerde poner
en el asunto su nombre completo y grado) 5- Participe del encuentro según el
horario que corresponda |
OBSERVACIONES |
PARA ESTA
SEMANA ES DE GRAN IMPORTANCIA QUE OBSERVE LAS HERRAMIENTAS DE APOYO Y LOS
VIDEOS COMPARTIDOS EN EL GRUPO DE TRIGONOMETRIA Recuerde: ·
Envíe los procesos
realizados en el taller de aplicación al correo yenyfraymat2021@gmail.com ·
Es muy importante
que cuando envíe un correo en el asunto coloque su nombre y grado Celular 313 687
8934 Sea organizado,
realice las construcciones con las medidas entregadas. Conserve las
operaciones |
JERARQUIA DE LAS OPERACIONES
NUMEROS ENTEROS
Para
realizar las operaciones combinadas, se debemos el siguiente orden:
1 Realizamos las operaciones entre paréntesis,
corchetes y llaves.
2 Calculamos las potencias y raíces.
3 Efectuamos los productos y cocientes.
4 Realizamos las sumas y restas.
Nota: Cuando tenemos dos operaciones con la misma
jerarquía, entonces se realizan de izquierda a derecha como vayan apareciendo.
TALLER DE APLICACIONES
1- Escribe
el paréntesis en el lugar que corresponde para obtener el resultado
a-
15 – 6 x 4 -12 = -72
b- 8
+ 7 - 4 – 9- 12 =32
c- 6
x 14 – 4 - 17- 8 =51
d- En el siguiente ejercicio ubica los paréntesis
de modo que el resultado sea el mayor posible
18 – 9 - 15/3
x 4 - 30 - 5 =
e- Cual es el resultado de las siguientes
operaciones (crees que es igual o diferente)
4
+ (52 – 82) x 4 =
4 + 52 –( 82) x 4 =
4
+ 52 (– 82) x 4 =
2- Determina el valor de cada expresión si a=3 b=
- 2 c = - 4
2a
-3b +c
bc
– ab +ac
a2
– b3 – c
3- Si la arista del cubo es 2cm ¿Cuál sería la operación
que me permitiría hallar el volumen del isométrico
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